You Tube – Content ID

musica libre de derechos

You tube – Huella digital

La identificación de contenido o Content ID es una tecnología relativamente nueva que surge cada vez más en estos días Si tienes una licencia de uso de música legal, pero aún así recibes un aviso de copyright de YouTube por el contenido musical en el vídeo, es probable que esto se debe a la identificación de contenido.

Qué es?

El Content ID es una tecnología que algunas bibliotecas están utilizando para marcar con una identificación el contenido de sus músicas como propio. Así pueden monitorizar sus productos a través de las redes participantes. Por ejemplo, YouTube es una red que muestra anuncios contextuales sobre los vídeos que contienen la identificación de contenido en el audio.

A veces aún teniendo una licencia para YouTube, se recibe un aviso de copyright. Esto hace que se genere alarma y confusión.

Cuál es el problema?

Esto es problemático, ya que se ponen anuncios en los vídeos de los usuarios, por lo general la publicidad de productos y servicios de la competencia.

Por esta razón, muchas bibliotecas de música libres de derechos sólo están aceptando contenido de música que esté limpio de tales identificaciones. Sin embargo, hay algunas bibliotecas que acaba de ver esto como otra forma de generar ingresos, envían notificaciones a los clientes para así poder cobrar un dinero que no les corresponde, y solo sacan los anuncios y las notificaciones cuando el usuario se queja a You Tube.

No te asustes

Si has recibido un aviso de copyright de YouTube sobre el contenido musical de tu video, esto no significa que está infringiendo los derechos de autor. Siempre y cuando se haya autorizado la pieza de música legalmente, entonces deberías poder seguir utilizándola. Algunas bibliotecas te ayudarán a eliminar este tipo de anuncios.

Hay algunas empresas que al distinguir que la música libre de derecho no tiene un autor reconocido, intentan cobrar un dinero al cliente que sube su video. Esto es fácilmente solucionable presentando la licencia de uso.

Freeaudiolibrary es una empresa en la cual no se utiliza Id Content. Pero proporciona una licencia de uso explicativa para presentar a quien lo reclame.

 

Licencias de uso

musica libre de derechos de autor

Licencias de uso

Históricamente, la licencia de música libre de derechos fue creada para que los productores de televisión pudieran agregar rápidamente la música a una producción sin tener que lidiar con las complejidades y los gastos de la concesión de licencias a través de sociedades recolectoras de derechos como Sgae, Bmi, Ascap…. Las entidades de gestión de derechos tienen todavía formas complejas de tramitar licencias, que es mucho más caro y complejo que las empresas de música libre de derechos.

Las cadenas de televisión o emisoras de radio no están realmente preocupados por las regalías de rendimiento ya que tienen que pagar una licencia general para difundir la música. Esto se paga a todas las organizaciones a nivel mundial. Pero si afecta a todas productoras de video, de programas de Tv, Documentales… ya que estas si tienen que pagar directamente por el uso de música convencional.

PRO:

Como resultado, los compositores a menudo se unen a un PRO o sociedad de gestión para recoger una parte de esa licencia. En muchos casos, y por lo general sin el conocimiento del compositor, que en realidad cede o regala parte de sus derechos de autor a la PRO. Esto significa que su música nunca puede estar 100% libres de derechos.

Estos derechos muy rara vez terminan en el bolsillo de los pequeños compositores independientes. La imposibilidad de controlar todos los usos de la música significa que el artista o compositor cobra según estadísticas y siempre va a favor de los artista más conocidos. Siendo realistas, un compositor independiente sólo se beneficiará de sus derechos cuando se utilize su música en una emisión importante. En tales casos, pueden terminar con un cheque de regalías importante. El atractivo de este es a menudo el principal y, posiblemente, la única razón por un compositor se une a un PRO. Este sistema está completamente fuera de contacto con el mundo moderno y el PRO debe dar mayor flexibilidad en sus acuerdos.

Librerías libres de derechos:

Por todo ello hay cada vez más músicos que optan por poner sus músicas en librerías libres de derechos de autor. Con ello, ellos perciben un dinero por la utilización de su trabajo, y no están a expensas de una entidades de gestión cada vez más obsoletas debido a su mal funcionamiento.

Cada vez hay más librerías de distribución de este género. Tanto los músicos como los clientes cada vez confían más en la calidad de este producto, por su versatilidad y por su facilidad de uso.

Freeaudiolibrary:

En freeaudiolibrary apoyamos a los músicos que creen en esta filosofía ya que a través de sus licencias damos una total legalidad al proceso de compra y reparto de beneficios para los músicos.

Música libre de derechos de autor

musica de libreriaMúsica libre de derechos

El termino música libre de derechos o royalty free se refiere al tipo de contrato o licencia y no al tipo de música. La música libre de derechos puede ser de cualquier género y por lo general está creada por compositores independientes, bandas y artistas que controlan la totalidad de sus derechos de autor.

Hay muchas páginas web donde se vende este tipo de música sin royalties en donde se pueden descargar inmediatamente músicas con sus licencias de uso, para utilizarlas inmediatamente.

Además, con la tecnología actual ahora son de fácil acceso, hay muchos sitios que permiten a los compositores subir sus propios contenidos para licenciar música libre de derechos. Esto no es lo ideal ya que no hay control de calidad y el robo de identidad puede ser un problema. Es altamente recomendable utilizar proveedores de confianza que tengan controles de calidad .

Con los recientes avances en equipos de audio profesional, ahora hay una gran cantidad de compositores, bandas y artistas que escriben música exclusivamente para bibliotecas de música libres de derechos. Las bibliotecas proporcionan efectivamente una plataforma para los compositores independientes para generar un ingreso regular. Las bibliotecas de mayor reputación se comprometen a promover y comercializar su música a un nivel que un compositor no podía alcanzar fácilmente.

Copyrights

Los compositores independientes que escriben, graban y producen su propia música poseen todos los derechos de autor. Esto significa que pueden dar permiso a cualquier persona que quiera usarlo, o pueden dar permiso para que una biblioteca para vender licencias de música libres de derechos en su nombre.

 

Tipos de derechos de autor

Sincronización: es el derecho a incluir elementos visuales o películas.

Reproducción Mecánica : es el derecho de hacer duplicados del producto / producción que contienen la música.

Comunicación pública: es el derecho de utilizar la música en espacios públicos, es decir a disposición del público en un bar, teatros, música ambiental…

Hay una gran confusión por parte de los usuarios acerca de los derechos que se ceden en la música libre de derechos. Al comprar música libre de derechos, casi siempre se concede una licencia para sincronizar y reproducción mecánica, aunque los términos varían de un proveedor a otro. No se obtiene una licencia para cubrir los derechos de ejecución. Esto es cierto para casi toda la música libre de derechos, aunque hay muy pocas excepciones que tienen 100% música libre de derechos.

Freeaudiolibrary con su licencia de uso permite el uso de las músicas para sincronización y comunicación publica.

Música rock para tus vídeos

musica sin copyright

Música rock libre de derechos

En cualquier vídeo o documental la música es un elemento muy importante que ha de tener mucha atención ya que, gracias a ella, se puede ambientar, obtener y conseguir un efecto determinado en una escena de un anuncio, una serie o una película, por ejemplo. En este sentido, la música rock es de las más recurrentes  ya que consigue dar un ritmo elevado acorde con una rápida sucesión de imágenes y facilita el proceso por el que estas se pueden recordar más fácilmente por parte del espectador. Este es el tipo de música que vamos a tratar en este artículo así como describiremos el proceso para conseguirla libre de derechos.

En los último tiempos ha surgido un nuevo concepto referido al uso de canciones tanto de música rock como de otros estilos musicales en vídeos. Estamos hablando, como no, de la música libre de derechos de autor, un concepto que hay que diferenciar del de música gratuita. Y es que muchas webs se dedican a recopilar canciones realizadas por compositores y ponerlas a disposición de todo aquel que las quiera usar, sea cual sea el fin, a cambio de una contraprestación económica que, generalmente, es muy inferior a la que se tendría que facilitar si la canción estuviese protegida mediante copyright.

La música rock descargable según esta fórmula es de las más demandadas y utilizadas por varios factores. Además del ritmo que consigue dar a las imágenes que componen el contenido audiovisual hay que destacar la multitud de géneros diferentes que barca este tipo de música y que hace que sea muy adaptable a cualquier vídeo. De esta forma, aquellos creadores que se están iniciando en el mundo de la producción pueden tener acceso a la música que necesitan sin tener que pagar a la Sociedad General de Autores Españoles, lo cual permite ahorrar una importante cantidad de dinero que pueden usar para otros fines sin, por ello, descuidar la calidad.

Por todo ello, si estás buscando música rock que poder incorporar en tus vídeos para conseguir el resultado que deseas pero no estás en disposición de realizar la inversión que supone pagar el canon oficial, no pierdas la oportunidad de probar esta opción tan novedosa como ventajosa.

Música funk

música funk libre de derechosMúsica funk libre de derechos de autor

Encontrar música funk libre de derechos que puede ser utilizada para sus vídeos en línea puede ser una tarea difícil. Este, es un problema al que todo creador de vídeo en línea debe enfrentarse, puesto que, no es un secreto, que un buen video debe ir acompañado de una excelente pista de audio.

Después de todo, no hay nada más frustrante que trabajar duro en un vídeo de YouTube sólo para que después de un par de horas sea bajado a causa de una violación de derechos de autor de música. Por suerte, hoy en día es más fácil superar este obstáculo, ya que existen sitios web en donde se puede encontrar la música perfecta para su proyecto de vídeo. Con su respectivo precio, por supuesto.

Descarga de música

Buscar y descargar música libre de derechos de autor ofrece una muy buena alternativa para todos los creadores de vídeo contenidos. En nuestro sitio web, ofrecemos música funk libre de derechos. Nuestra música está disponible para oir y descargar gratis antes de comprar una licencia; y para descargar cualquiera de nuestras pre visualizaciones de música, basta con crear una cuenta gratuita.

Violar los derecho de autor es cosa del pasado, ya que nuestro servicio es ideal para el uso de la música tanto en vídeos como en cualquier otro tipo de soporte.

El uso de la música comercial puede ser un proceso costoso, largo y agotador. Con el uso de música libre, jamás volverá a encontrarse en dificultades por los tan molestos derechos de autor. Nuestra biblioteca de música, puede ser ocupada para cualquier uso en línea, incluyendo sitios web como YouTube, Vimeo, Facebook y muchos más.

Tenemos una gran cantidad de  música clasificada en diferentes estilos musicales para poder buscar la más idónea par tu video, ya sea corporativo, de boda, de empresa o para Youtube.

Logotipos musicales

logotipos musicales libres de derechos de autorLogotipos musicales sin copyright

Cuando se hace referencia a la palabra logotipo musical sin copyright a todo el mundo se le viene a la mente la imagen visual que representa e identifica a una empresa. Estos grafismos se suelen encontrar en tarjetas, en presentaciones, en letreros luminosos y muchos otros elementos que impactan en el público siempre que caminan por la calle, ven la televisión o leen el periódico. Pero qué son los logotipos musicales sin copyright?

Los logotipos gráficos no son los únicos elementos que ayudan a crear la imagen de una marca. En este sentido, hay que hablar de otro que también tiene una especial relevancia a la hora de proyectar aquellos valores que se desean sobre una determinada empresa. Hablamos, como no, de la música corporativa, la cual también es denominada habitualmente como logotipos musicales.

Elementos de marca

Los logotipos musicales son los elementos ideales para dar mayor fuerza a la imagen de marca y complementar la labor de diseño gráfico y visual. Crear una sinfonía o una pieza musical que resulte identificativa puede tener un efecto sobre el público tan importante como cualquier otra acción y producir unos resultados excepcionales.

Estas piezas de música corporativa se pueden utilizar como música de fondo para una página web, como sonido para el tiempo de espera de una llamada telefónica o para los contestadores automáticos. De la misma forma, también se les puede dar un uso más interno y usarse en vídeos corporativos o contenidos audiovisuales que se expongan en ferias y congresos. También hay que destacar que los logotipos musicales son de vital importancia para los anuncios emitidos en radio.

En definitiva, dentro de la campaña de marketing que trate de potenciar la imagen de una determinada marca o empresa, contar con un logotipo musical pegadizo y reconocible es algo de vital importancia para que el público de la compañía consiga identificarla en cualquier situación. Si además quiere ahorrar dinero busque en paginas web de música libre de derechos de autor, no tendrá que pagar a las entidades de gestión.

Obtén logotipos musicales libre de derechos para tus producciones. Consulta nuestro amplio catálogo y ¡consigue hasta el 30% de descuento en tu compra!

Utiliza música pop libre de derechos

musica para videos corporativos Música pop libre de derechos

La música pop libre de derechos es una excelente opción para profesionales de muchos sectores, especialmente el audiovisual. Son muchas las ocasiones en las que se necesita acompañar a un vídeo con una música de estilo pop, que le dé ritmo, vida y que ponga el contrapunto perfecto a las imágenes. Utiliza música pop libre de derechos para tus videos.

Los profesionales del vídeo industrial recurren cada vez a los archivos libres de derechos, ya que les permiten acceder a una gran variedad de estilos y a muchos tipos de archivos diferentes, de manera que encontrar el que viene perfecto para su grabación es realmente sencillo. Vídeos de bodas, celebraciones, vídeos corporativos para una empresa… Son muchos los ejemplos de ocasiones donde las imágenes se ven subrayadas por la música pop adecuada. Esta solución es mucho más rápida y sencilla que pagar por una canción con derechos de autor, ya que se puede emplear de manera instantánea, en cuanto se ha descargado.

Música de fondo sin copyright.

Otro de los usos que se le suele dar a la música libre de derechos es para los dueños de bares, cafeterías y establecimientos públicos. Empleando estas canciones de estilo pop, se puede tener un repertorio realmente muy amplio de música que ofrecer a los clientes, sin que tenga que mediar ninguna sociedad gestora de derechos de autor de por medio.

También en festivales, galas, presentaciones públicas y todo tipo de eventos que necesiten una música de fondo que ayude a crear ambiente, el género del pop tiene mucho que ofrecer en este aspecto: se trata sin duda del género musical más consumido y con mayor versatilidad. Este tipo de música es la que más suena en las radiofórmulas, y sus agradables melodías son fáciles de seguir y de recordar. Fácil de usar, económica y polivalente: no se le puede pedir más a la música que se necesite emplear.

Música libre de derechos económica

musica sin derechos de autorMúsica a buen precio.

Poseer rasgos musicales identificativos es en la actualidad algo tan relevante como tener una identidad en el apartado visual. La elección de un tipo de música libre de derechos a precio económico apropiada e identificativa hará que su proyecto, vídeo, cuña publicitaria, etc. logre una dimensión y una trascendencia mucho más completa y contemporánea, pudiendo así alcanzar la distinción deseada para su negocio, organismo o entidad.

En el caso de que se disponga de un elevado presupuesto económico se puede encargar directamente a un músico que haga una composición musical para su proyecto. Otro método sería usar las actuales librerías de música existentes, cuyos precios van determinados según las licencias de uso, y oscilan según la utilidad que se le vaya a dar, teniendo además un considerable coste adicional: los derechos de autor.

No obstante, de un tiempo a esta parte han aparecido en la red páginas web encargadas de la venta de música de librería, exenta de derechos de autor, convirtiéndose en la opción más económica para obtener música libre de derechos, con el importante ahorro que eso supone. Estas webs tienen catálogos con música de gran calidad y extensa librería de sonidos.

Estás empresas cuentan, a través de su web, con un extenso catálogo de música para fines comerciales compuesta para el área audiovisual. Plataformas que disponen de una amplia variedad de música de diferentes estilos y corrientes, incluyendo un servicio de buscadores para tener la opción de elegir el estilo de música que se busca, el carácter de las canciones, la duración…, facilitando de este modo la elección musical de entre toda la variedad que se oferta. Asimismo, el precio que pagas por la música es el mismo independientemente del medio o formato en el cual la vayas a utilizar.

En definitiva, por un precio de lo más asequible se puede tener acceso a estos catálogos de música libre de derechos, como es el caso de Freeaudiolibrary música de una óptima calidad que se puede utilizar en cualquier medio sin el temor a sanciones de los sistemas de control de plagio.

Entra en nuestra web y busca lo que necesitas, seguro que lo encuentras.

Música para vídeos libre de derechos

música para videosMúsica para videos.

Introducir pistas musicales en una pieza publicitaria o en un vídeo es algo que siempre aumenta la emoción de la secuencia y que consigue atraer la atención del público. Sin embargo, las grabaciones originales suelen ser bastante costosas y exigir además una serie de licencias o autorizaciones. En Freeaudiolibrary, música para vídeos libre de derechos la música para vídeos exenta de derechos de autor ofrece resultados profesionales al tiempo que reduce notablemente los costes. Se trata de pistas libres (sin derechos de autor) que pueden utilizarse en multitud de vídeos, se descargan con rapidez y presentan unos precios sustancialmente inferiores a los exigidos por los audios con copyright. Continue reading “Música para vídeos libre de derechos” »

Música ambiental libre de derechos

musica ambientalMúsica ambiental.

Desde los orígenes, la música ambiental libre de derechos ha sido una excelente compañera del hombre en sus actividades diarias. Y también, desde aquellos comienzos, los ritmos musicales han copiado los sonidos de la naturaleza, han sabido acompañar los sentimientos y sensaciones de las personas.

En este sentido, la música ambiental suele ser necesaria para ciertas actividades, por ejemplo, para rutinas físicas como el yoga o la meditación. En este caso, se puede recurrir a la búsqueda de música ambiental que permita transmitir la sensación de calma y relajación que estas disciplinas requieren. No obstante, existen muchas otras situaciones en las que se necesita de la música ambiental. Tal es el caso de la producción de una película. Como se sabe, hay escenas que buscan aumentar la tensión del espectador mediante la música, por ejemplo, las situaciones de terror o drama. Pero también los sonidos exteriores o las sensaciones de tristeza, son señaladas mediante pistas de audio. Para estas ocasiones, será requisito dar con música ambiental sin derechos que permita el uso y la reproducción pública.

La música ambiental sirve, en cualquier caso, para acentuar lo que el espectador está viendo en la pantalla: generar empatía con un personaje, rechazo o miedo. Recordemos la famosísima escena del baño de Psicosis, el filme de Alfred Hitchcock. Sin lugar a dudas, el efecto no hubiera sido el mismo si no tuviera la música que incrementa el terror.

Ya sea para realizar un vídeo personal, producir un filme, se hace necesario conseguir musica ambiental sin derechos. Esto significa que no se penalizará a quien haga uso de la pista de audio. Si el material resultante está pensado para ser exhibido públicamente (una publicidad en televisión o radio, un vídeo en algún canal de la web, una producción audiovisual) es indispensable contar con este detalle legal.

La importancia de las músicas de fondo

música de fondo sin derechosMúsica de fondo.

La importancia de las músicas de fondo libres de derechos de autor es indiscutible. Si necesita publicitar su empresa, la realización del vídeo corporativo y su difusión le será de gran ayuda. Es impensable la elaboración de este proyecto sin utilizar una música de fondo. Pagar los derechos de autor, en este caso, lo encarece de forma exponencial. Lo mismo le ocurre al profesional de la imagen y sonido cuando produce un documental; también en la difusión de la sintonía de una emisora de radio, etc.

Es muy importante saber elegir que música de fondo poner en cada circunstancia. La música de fondo ambientará nuestro video y nos dirigirá hacia donde queremos que el espectador vaya. Por eso es importante utilizar los feelings, tags categorías… para buscar la música correcta.

Los derechos de autor son gestionados en su mayor parte por la Sociedad General de Autores y Editores, la famosa SGAE, conocida en la actualidad por el famoso canon compensatorio por copia privada. En realidad, la SGAE es una organización cuya función consiste en velar por los intereses de los autores, si bien se ha visto envuelta en algunos escándalos. Los derechos de autor son deseables y necesarios, pero estos cánones encarecen sobremanera la descarga de música. Cuando se trata de música de fondo que resulta sen indispensable para llevar a cabo el proyecto de un pequeño o mediano negocio, es necesario plantearse el coste.

Existen empresas que poseen las licencias necesarias para comercializar música para fondos libre de derechos, pues ellas se encargan de pagar a los artistas. Estas empresas, que actúan y venden a través de Internet, venden al usuario y al profesional de medios audiovisuales, imagen y sonido, de forma totalmente legal, todo tipo de música para fondos libre de derechos que le posibilitará llevar a término su proyecto de forma viable.

La música que se ofrece es muy variada. Puede elegirse entre un abanico de posibilidades: música alegre, pop, romántica, música latina, corporativa, seria y formal, rock, jazz, etc. Y todo sin tener que pagar los derechos de autor que encarecen sobremanera la realización del proyecto.

Utilizar musica libre de derechos para uso comercial

musica libre de derechos para comerciosMúsica para comercios.

En pleno apogeo de los debates sobre los derechos de autor, el pago de cánones y las multas a establecimientos que utilizan música para amenizar el ambiente en sus locales, los creadores de contenidos audiovisuales se encuentran con un problema que dificulta la creación de material original, ya sea con fines publicitarios, informativos o de entretenimiento: encontrar música comercial libre de derechos. Cada vez hay más comercios que están hartos de que les venga el inspector de Sgae para pagar unos canones que ellos creen que son abusivos. Incluso las entidades de gestión de reproducción también pasan a recoger sus regalías. Por eso cada vez hay más comercios que apuestan para una música libre de derechos de autor, porque saben que al menos pagarán el uso de esa música y que irá directamente a los interpretes.

Si bien es cierto que la música de un documental o de un anuncio no son el contenido principal, sí resulta útil y necesaria, ya que acompañan y sirven para guiar la atención del espectador y hacen más amena la visualización, al tiempo que ayudan a transmitir cuál es el carácter y el tono del vídeo den cuestión.

Bancos de música libre de derechos.

Por suerte, varias empresas han tomado la iniciativa para ayudar a estos autores a disponer de un banco de música comercial libre de derechos para sus creaciones audiovisuales. Estos bancos, además de disponer de gran cantidad de música de multitud de corrientes y estilos, incluyen buscadores y clasificaciones según el estilo de música que se desee, la época o el carácter de las canciones, facilitando así la elección de la música a escoger de entre toda la variedad ofertada.

No es de extrañar que este tipo de iniciativas se estén produciendo cada vez más, ya que de lo contrario, la productora audiovisual debería contar con sus propios compositores y equipo de grabación, lo cual ralentizaría enormemente su labor e impediría o imposibilitaría en muchos casos la posibilidad de producir los trabajos.

Por un precio de suscripción o de compra muy asequible, se puede acceder de manera ilimitada a estos bancos de productos musicales que pueden ser usados en cualquier medio audiovisual sin temor a ser sancionados por los mecanismos de control de plagio y sin perder calidad en las producciones.

Música para videos y no ser perseguido por la SGAE

música libre de derechosCuando realizamos una producción audiovisual, normalmente hay un punto de la producción en el que la gente suele dudar. Este punto es el momento de incorporar música en nuestro vídeo. Para usar música para videos y no ser perseguido por la SGAE , canciones en nuestros proyectos y no recibir una visita de la tan temidas SGAE, tenemos dos opciones: una sería componer música especialmente para la ocasión, la otra, aprovechar la música que podemos encontrar en librerías online y comprarlas para que hagamos libre uso de ella.

A no ser que nuestro presupuesto sea muy elevado, normalmente nos decantaremos por la segunda opción. La música de librería está creada especialmente para el uso profesional en el campo de la comunicación con fines comerciales o publicitarios. Su precio es realmente económico y al utilizar una sola licencia de uso, una vez comprada la podremos utilizar tantas veces como queramos y bajo cualquier formato.

Otra ventaja que ofrece la música de librería, es que al realizar la compra online, podemos descargar las canciones de forma inmediata y además, si se adquiere mediante Freeaudiolibrary, podremos pre escuchar las pistas musicales antes de pagar por ellas.

En el catálogo de Freeaudiolibrary encontramos más de 5.000 canciones y todas ellas música sin derechos de autor, de manera que nuestro dinero no acabará en ninguna entidad de gestión e irá a parar al autor original de la obra.

Los autores de las obras que gestiona Freeaudiolibrary han decidido por voluntad propia no formar parte de ninguna sociedad de gestión, ya que en estas entidades muchas veces ocurre que el dinero que legalmente pertenece a los artistas acaba repartido en la cartera de aquellos grandes artistas que tienen una mayor representación dentro de dicha sociedad. Como usuario esto le beneficia enormemente, ya que no tendrá que realizar pagos adicional de ningún tipo.

Logotipos musicales sin copyright

música corporativaLogotipos musicales.

La finalidad de un logotipo visual o gráfico es que cuando el público lo vea lo identifique con nuestra empresa. Aunque muchas veces no nos demos cuenta un logotipo transmite valores y emociones, es decir habla de la personalidad de la marca. Dependiendo de los colores utilizados, su forma, su tipografía… un logotipo transmitirá unos valores u otros. Es un recurso muy estandarizado que suelen utilizar todas las empresas.

Otra manera de conseguir llamar la atención y que los consumidores te identifiquen rápidamente es añadir una sintonía corporativa a la imagen de tu empresa. La sintonía corporativa, también conocida como logotipo musical resulta un complemento muy útil en el momento de reforzar la imagen corporativa de una empresa.

Tiene multitud de usos, ya sea para publicidad, tanto en radio como en televisión, para la página web, para llamadas telefónicas en espera, presentaciones internas, congresos, convenciones, ferias… Existen un sin fin de posibilidades.

Hasta ahora la mayoría de empresas encargaban a músicos especializados sus logotipos de empresa o Tv, pero debido al alto coste cada vez hay más empresas que se decantan a  utilizar música libres de derechos, ya que por la misma calidad les salen más económicos.

Música corporativa libre de derechos.

Existen diferentes maneras de conseguir música corporativa libre de derechos como por ejemplo encargar un músico que componga música a medida o utilizar las librerías existentes de música de librería. En Freaudiolibrary encontraréis un catálogo con más de 7.000 músicas libre de derechos que podréis utilizar como logotipo musical. Están clasificadas según su estilo para facilitar al máximo su elección. El precio de las músicas oscila entre los 35€ y los 50€ y las cortinillas por tan solo 15€.

Uno de los logotipos musicales más conocidos y probablemente el más notorio del mundo, es el tono de llamada de los teléfonos Nokia. Todos hemos oído alguna vez el su mítica melodía. Se dice que se escucha globalmente cerca de 2.000 millones de veces al día, unas 20.000 veces por segundo. Imaginen el número de impactos y la notoriedad que supone para la marca.

Difícilmente conseguiremos crear un logotipo musical tan famoso como el de Nokia, sin embargo viendo este ejemplo es difícil dudar de la eficacia de las sintonías corporativas.

¿Qué son las hojas de uso o cue sheets?

musica corporativaHojas de cue sheet.

Las hojas de uso o cuesheet, no es más que un archivo Unicode, es decir un archivo de texto, con información de una obra musical utilizada para una producción de cine o de televisión. La finalidad de rellenar una hoja de uso es asegurar que parte de los derechos que las organizaciones, cines, televisiones, etc. pagan anualmente a las sociedades de gestión, la SGAE en España, no se pierdan por el camino y acaben llegando al autor que les corresponde.

Rellenar las hojas de uso no supone ningún valor económico ni para usted ni para su cliente porque los encargados de pagar los derechos son los medios de comunicación o “Broadcasters” (televisión, radio, hoteles, webs como Youtube, Vimeo o Google vídeo…) en función de los acuerdos firmados con las sociedades de gestión, pero en muchas ocasiones el dinero se pierde por el camino y acaba repartido en la cartera de los grandes artistas que tienen una mayor representación dentro de dicha entidad.

En definitiva las hojas de uso o cuesheet son tan solo un documento que sirve para que el dinero no acabe en manos de personas equivocadas y llegue a los verdaderos compositores.

Música libre de derechos.

Las más de 10.000 canciones que encontraréis en el catálogo de Freeaudiolibrary son sin derechos de autor, por lo que no necesitarás rellenar ninguna hoja de uso o cuesheet. El hecho de que sea música libre de derechos quiere decir que solamente se precisa un único pago para obtener el derecho, de parte del autor original, a sincronizar una canción con un proyecto audiovisual. Freeaudiolibrary tiene una sola licencia con lo cual el precio que pagas por las músicas es el mismo en cualquier medio que las utilices. Es decir, nos permite utilizar la canción tantas veces como queramos en cualquier formato. Para el usuario es muy beneficioso ya que sino tendríamos que pagar un canon cada vez que usáramos la música, o cada mes o cada año y de esta manera el artista original se asegura de que nadie le roba el dinero que legalmente le pertenece.

¿Qué es la música sin royalties?

musica de libreriaMúsica sin Royalties

La música sin royalties son aquellas creaciones musicales cuya utilización no conlleva la obligación de realizar pagos en concepto de derechos de autor y pueden ser utilizadas de manera gratuita, ya que se encuentran protegidas por licencia libre o de dominio público. Esta música puede ser alterada y utilizada en la realización de otras producciones, reproducida, copiada y distribuida de forma libre para cualquier propósito. Hay muchos músicos que no están de acuerdo con la política de las entidades de gestión Sgae… y por ello deciden no registrar sus obras en ninguna de ellas. Por ello tienen toda la libertad de venderlas como ellos decidan. Este tipo de practica cada vez está más extendida entre los artistas del mundo audiovisual.

¿Qué obras musicales se encuentran bajo licencia libre o son de dominio público?

La música sin royalties adquiere esta condición por dos razones principales:

  1. La primera es por haber expirado los derechos de autor pasando a ser considerada como obra de dominio público. El plazo de tiempo para que los derechos de autor expiren depende del marcado en la legislación de los distintos países. Si bien el derecho internacional establece un plazo mínimo de 50 años para la expiración de estos derechos desde la muerte del autor, según lo acordado en el Convenio de Berna, en algunos países es bastante superior. Una vez transcurrido este plazo las obras musicales se convierten en patrimonio público y pueden ser utilizadas sin abonar ningún pago, prevaleciendo únicamente el derecho moral. Un claro ejemplo de este tipo de obras es la música clásica.
  2. La segunda razón de adquisición de licencia libre, es por cesión de su autor. De esta forma el compositor permite que sus obras sean utilizadas por otras personas sin requerir contraprestación económica por su uso. Las razones del creador pueden ser muy variadas, desde la generosidad hasta una estrategia de promoción de su música.

Debe distinguirse de la música de dominio pública de aquella que solo cede algunos derechos y mantiene otros protegidos, como puede ser el derecho de atribución, por el cual debe indicarse la autoría de su propietario cuando se utiliza, o la prohibición de utilización realizando alteraciones en la obra.

En qué consiste la música de librería o de biblioteca

música de libreríaMúsica de librería.

Por música de librería o de biblioteca entendemos que es la música que no está compuesta para un trabajo específico, no es una música original para un trabajo, sino una música que puede usarse muchas veces en distintos trabajos.

Por su carácter libre e ilimitado se realiza un símil con las bibliotecas, ya que basta seleccionar la pista que mejor se ajusta a cada necesidad y descargarla (pagando el precio necesario para nuestro uso libre). En ocasiones, dichas pistas sí que cuentan con algún tipo de restricción, por lo que conviene cerciorarse previamente sobre si estamos ante una licencia de uso universal o si bien tiene alguna clase de limitación según qué uso.

La música de librería comprende una amplia variedad temática que se ajusta a la perfección a la mayoría de casos en los que se precisa de acompañamiento sonoro. Nos referimos por ejemplo a las pantallas de un videojuego, en las que la música juega un papel crucial para ambientar la trama, o a un anuncio de televisión, cuya sintonía más característica suele almacenare involuntariamente en la memoria de los espectadores. No es de extrañar por tanto que cada vez más empresas y particulares hagan uso de esta clase de bibliotecas para abaratar los costes de sus proyectos sin renunciar a la calidad.

Generalmente, las principales plataformas de este tipo exigen un registro previo y se caracterizan por la rapidez de descargas y el amplio catálogo de pistas de audio y demás efectos sonoros. No en vano, muchas de estas composiciones se ajustan sin problemas a producciones muy diversas. Además, dichas pistas musicales pueden ser versionadas para causar efectos distintos en varias secuencias de una grabación, una versatilidad que no siempre puede conseguirse con las composiciones convencionales y con la comodidad de realizar todas las gestiones desde casa.

En Freeaudiolibrary encontrarás un amplio abanico de música de librería a un precio asequible que podrás utilizar para tu vídeo, tu anuncio, tu hilo musical, etc. Además nuestra música de librería es libre de derechos de autor, con lo cual no tendrás que pagar a Sgae.

Consulta nuestra web y descubre todo lo que te podemos ofrecer.

Música sin derechos para publicidad

musica para publicidadMúsica para publicidad.

La música sin derechos para publicidad es un elemento clave en la publicidad, ya que ayuda a destacar el contenido del mensaje, y a presentarlo de un modo más sugerente y atractivo. En numerosas ocasiones una música elegida de forma acertada consigue captar la atención de un público que, inicialmente, no parecía destinatario del producto, consiguiendo, con ello, mayores ventas y beneficios para la empresa anunciadora.

Cuando hemos finalizado nuestro spot es el momento de buscar la música exacta que cumpla nuestras expectativas y se amolde a nuestras necesidades. La clave a tener en cuenta es saber el presupuesto concreto que vamos a destinar para ello. Si contamos con suficientes medios podemos elegir un músico profesional que compongan música totalmente original para nuestro anuncio. Sin embargo, no siempre contamos con el presupuesto suficiente para ello. En estas ocasiones, la mejor opción es dirigirnos a empresas que ofrecen música para publicidad económica y sin derechos de autor. Estas empresas cuentan con una extensa selección de música de todo tipo, alegre y desenfada, formal o sugerente, con lo que, sin duda, vamos a encontrar siempre aquella que mejor encaja con nuestro anuncio.

Optar por música para publicidad sin derechos de autor es una solución profesional a la vez que rentable, por la que están optando cada vez más las empresas de publicidad. Mediante este sistema, nuestro anuncio queda perfectamente realizado y evitamos el quebradero de cabeza del pago a la SGAE de derechos de autor.

Las empresas que ofrecen música sin derechos para publicidad, como Freeaudiolibrary, cuentan con una amplia oferta y una extensa variedad de estilos: rock, melódica, clásica, pop, jazz, blues, electrónica, house, new age, rap, punk, reagge, instrumental, sool, etc. Dentro de tantos tipos de música, resulta muy sencillo encontrar el tema que va a complementar a la perfección nuestro anuncio publicitario, con garantía de éxito en el resultado y escaso presupuesto. Además todas las músicas están muy bien etiquetadas con felinos tags…

Es importante saber utilizar el buscador para encontrar la música idónea para tu trabajo y así los clientes estarán mucho más satisfechos.

Obtén música para publicidad libre de derechos para tus producciones. Consulta nuestro amplio catálogo y ¡consigue hasta el 30% de descuento en tu compra!

Cómo escoger la música para cuñas de radio

musica cuñas radio sin derechosLa radio es un medio de comunicación en donde el único sentido que está en juego es el oído, por lo que es muy importante la elección de la música para las cuñas de radio.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la música para cuñas de radio, es qué tipo de cuña será, que formato tendrá, la locución y cuál es la idea. Esto te hará saber que estilo de música necesitas para tus cuñas de radio.

Una vez que sabes cuál es el mensaje de la cuña de radio, debes buscar una música que transmita eso que quieres decir o publicitar, para encontrar la armonía entre estos elementos.

Lo importante es que la música que elijas tenga un impacto directo sobre el oyente, que lo transporte a un sitio imaginario y que le cree las imágenes que tú quieres evocar.

La música que escojas tiene que ser una referencia, que el oyente pueda recordar, y por supuesto, que quiera escuchar otra vez, que se le quede grabada en la cabeza. Para conseguir este efecto te recomiendo que busques una música llamativa pero sencilla, que el oyente entienda.

El oído juega un papel fundamental en este aspecto, por ello tienes que escoger una música que sea acorde con el resto de los elementos de la cuña de radio, para lograr una homogeneidad entre ellos.

La música es la que hace que la cuña sea profesional y dinámica, por lo que tienes que buscar la canción apropiada que se adapte a tu proyecto.

Busca una melodía que sea pegadiza, que le marque al oyente y le recuerde el producto que estás publicitando para que tus cuñas de radio sean un éxito.

Podrás encontrar todo tipo de música para cuñas de radio libre de derechos en Freeaudiolibrary, tu web de música libre sin derechos.

Música para tiendas o locales comerciales

musica ambientalLa música juega un papel importante en la vida de las personas y dependiendo del estilo de música, la gente se comporta de diferentes formas. La Música para tiendas o locales comerciales influirá en nuestros comportamientos de compras.

Esta influencia de la música en el comportamiento, también se ve reflejado en los hábitos de compra de los seres humanos. Por ejemplo, la música suave y relajante se puede poner en un almacén con poca afluencia de público, con esto se logra que las personas perciban un ambiente agradable y tranquilo que las invita a permanecer más tiempo dentro del local.

Si por el contrario hay mucha gente dentro del establecimiento, lo ideal es poner un ritmo de música más rápido y alegre para estimular a que las cosas se hagan más rápido y haya más flujo de clientes. Anteriormente se decía que la música ambiental debía ser instrumental ya que una canción con letra distrae la atención de los clientes y la desvía hacia la canción en lugar de permitir centrarla en los productos.

Sin embargo, las últimas tendencias apuntan a utilizar música más comercial y que vaya de acuerdo con los productos que se ofrecen, por ejemplo, si tenemos un almacén de ropa para jóvenes, lo más probable es que una melodía de Bach no les parezca muy atractiva, pero si se pone la canción de moda, una música de rock, o de pop, o electrónica podría invitarlos a entrar.

Si tenemos una librería, lo más apropiado sería poner música clásica suave para que las personas puedan concentrarse en los libros y poder decidir con tranquilidad qué libro comprar. Lo importante en cualquiera de los dos casos es que la música no esté a un volumen muy elevado, ya que esto podría ahuyentar a los clientes.

El anterior ejemplo nos lleva a la conclusión que la música en un local comercial debe ser parte de la imagen de la marca, su grupo objetivo y las características del producto.

Sin embargo, el hilo musical que suena mientras hacemos la compra, por ejemplo, no es tan insignificante como parece. La música que suena en los centros comerciales no sólo es relleno acústico para el silencio. Tampoco está orientada a hacernos más llevadera la estancia. Los secretos de la música de los centros comerciales tienen fuertes componentes relacionados con el marketing, pues afectan a la conducta. Y a las ventas.

Freeaudiolibrary distribuye música libre de derechos de autor para empresas y locales comerciales a través de su tarifa plana y sus licencias de uso. Además encima de las músicas se pueden insertar locuciones con propaganda de la tienda, u ofertas…

Una detallada investigación sobre el ritmo, el tono y el estilo de la música ha revelado que una selección cuidadosa de sonidos puede tener un impacto significativo sobre el consumo, la producción y otras conductas cuantificables. Las ventas de ultramarinos aumentan un 35% si los establecimientos emiten la música de Freeaudiolibrary a ritmo más lento.

Los restaurantes de comida rápida utilizan la música de Freeaudiolibrary con una cadencia mucho más rápida para incrementar la velocidad a la que los clientes mastican. La ropa de colores llamativos se vende mejor en tiendas con música de discoteca, y los artículos baratos se encuentran en los entornos más ruidosos para que los clientes dediquen menos tiempo a examinar la calidad de la mercancía.

La estrategia consiste en hacer que los clientes escuchen la música de forma consciente para que lleguen a asociar determinada banda sonora con una tienda en particular. Con esta estrategia, se acabaron los hilos musicales sutiles.

En freeaudiolibrary.com, la música es libre de derechos de autor, con lo cual los centros comerciales, tiendas, bares, etc. no tendrán que pagar a SGAE ninguna tasa y se ahorrarán un dinero mensual.

Que música necesito en mi video?

musica libre de derechos de autor para video

Lo primero que hemos de tener en cuenta es si tenemos presupuesto para encargar la música a un músico, osea si podemos tener una música original o no y qué tipo de música necesito en mi video.

Si tenemos presupuesto podemos buscar algún músico, en freeaudiolibrary tenemos músicos especialistas en el sector audiovisual, que seguro responderán a tus espectativas.

Si no tenemos presupuesto podemos acceder a la web freeaudiolibrary donde encontraremos  música libre de derechos de autor a un precio muy económico.

Una vez hemos decidido el tipo de música que vamos a emplear, vamos a buscar la música más idónea para nuestro video.

Lo primero que hemos de decidir es que estilo de música necesitamos según la temática del video.

En freeaudiolibrary encontraremos todo tipo de estilos musicales. Música para documentales, música para videos de boda, música para videos corporativos, música para videos youtube…

Si el video es de deportes y acción, buscaremos en estilos musicales de Rock o Pop, si el video es corporativo, encontraremos un estilo musical de corporativa con cientos de tracks de música corporativa. Si estamos montando un documental, buscaremos en el apartado documentales donde encontraremos música para documentales de naturaleza, de paisajes, aéreos o cualquier tipo de documental.

Si lo que buscamos es una música simpática y alegre para nuestros videos de youtube, buscaremos en el estilo lifestyle o en cómic, seguro que encontraremos algo que funcione en nuestro trabajo.

Si por el contrario necesitamos una música seria y noble, miraremos en el apartado de música clásica, en ella encontraremos interpretaciones con orquesta sinfónica de Vivaldi, Beethoven, Bach, Tchaikovsky…

Lo más interesante en esta web es que al ser libre de derechos, no tendremos que pagar a SGAE, con lo cual nuestro video va a ser mucho mas económico.

Mensaje de “Copyright” por un video en Youtube?

musica sin copyright para video en Youtube

Que hacer si recibes un mensaje de “Copyright” por un video con música de freeaudiolibrary que has subido a Youtube?

Aunque FREEAUDIOLIBRARY no utiliza la huella digital para identificar sus temas, no podemos asegurarte al 100% que alguno de nuestros temas pueda generar un aviso de copyright en Youtube. Esto es debido a que la mayor parte de nuestros compositores son compositores independientes, que venden su música además de en FREEAUDIOLIBRARY, en otros sitios Web que si podrían estar marcando con huella digital la música de sus autores, o enviando sus temas a programas de pago por publicidad mediante “Content IDs”.

Nosotros tan solo distribuimos su música y les pagamos un porcentaje de los beneficios.
Todos nuestros autores están advertidos de las malas prácticas de algunas agencias, y los contratos que firman con FREEAUDIOLIBRARY excluyen explícitamente la posibilidad de subir temas a sus webs o a cualquier otra que utilice la huella digital. Sin embargo por desconocimiento, pudiera darse el caso de que algún autor tuviera temas a la venta en dichos sitios, o en un nuevo sitio no identificado que use la huella digital, y su música genere un aviso de copyright.

Si te encuentras con un aviso de “”copyright” de Youtube debido a una pista licenciada a través de FREEAUDIOLIBRARY lo primero y más importante que tiene que saber, es que no estás infringiendo el copyright de nadie, ni eres sospechoso de infringir ninguna ley de ningún tipo. La música que licencia a través de FREEAUDIOLIBRARY es 100% legal, y su vídeo no puede ser bloqueado o retirado de Youtube bajo ningún concepto. Tú o tu cliente no está en ningún problema y no tienes que hacer absolutamente nada.

Un aviso de copyright es tan solo una advertencia de que el sistema automatizado de Youtube ha encontrado una similitud de la obra musical con otra obra registrada en su base de datos. No obstante, el sistema de Youtube no es infalible, razón por la cual Youtube tiene habilitado un sistema de disputas, para permitir a los usuarios aportar datos sobre la música que certfiquen que se tiene una licencia legal para usarla dentro del video.

Con el fin de ayudarte a solucionar el problema, te rogamos nos hagas llegar la URL del vídeo, el nombre de la pista y compositor del tema usado en el vídeo, así como el nombre de la compañía que reclama los derechos de autor de dicha obra. Nosotros nos pondremos en contacto con el autor, y le aportaremos más datos que le puedan ayudar a solucionar el problema en el menor tiempo posible.

Conclusión…

Hoy en día Youtube es una herramienta utilizada como plataforma de promoción por muchas compañías y profesionales independientes, sin tener en cuenta que es una herramienta gratuita que se mantiene gracias a los ingresos de la publicidad que inserta en los vídeos. Según sus condiciones y términos de uso una vez que subes tu vídeo, Youtube puede, y seguramente colocará, publicidad de su competencia aprovechando su propio vídeo. Por lo que si realmente no quieres ver publicidad en tu vídeo, no subas tu vídeo a Youtube, y en su lugar súbelo a tu propio servidor o otras plataformas como Vimeo…

 

 

Formatos de audio.

 

Captura de pantalla 2014-02-14 a las 19.14.28Existen diferentes tipos de formato según la compresión del audio. Es importante saber distinguir entre formato de archivo y codec. El codec codifica y decodifica los datos del audio mientras estos datos son archivados en un archivo que tiene un formato de audio específico. La mayoría de los formatos de archivo de audio públicamente documentados pueden ser creados con uno de dos o más codificadores o codecs. Aunque la mayoría de formatos de archivo de audio solo soportan un tipo de datos (creado con un codec de audio).

Hay tres grupos principales de formatos de archivo de audio:

Formatos de audio sin comprimir, como WAV, AIFF…

Formatos sin pérdida (formato de audio comprimido sin perdida) como FLAC, MPEG-4 SLS, MPEG-4 ALS, MPEG-4 DST,  Apple Lossless y WMA Lossless

Formatos con pérdida (algoritmo de compresión con perdida) como MP3, AAC, WMA y Opus.

El formato sin pérdida requiere más tiempo de procesamiento que los formatos sin comprimir pero más eficiente en cuanto el espacio que ocupa. Formatos de audio sin comprimir codifican tanto audio como silencio con el mismo número de bits por unidad de tiempo. Codificar un minuto de silencio en un formato sin comprimir produce un archivo del mismo tamaño que codificar un archivo sin comprimir de un minuto de música de orquesta. Sin embargo en estos archivos la música ocupa un archivo ligeramente más pequeño y el silencio no ocupa casi nada. Estos formatos de compresión proporcionan un ratio de compresión de más o menos 2:1. El desarrollo de estos formatos intenta reducir el tiempo de procesamiento manteniendo un buen ratio de compresión.

Formatos de audio comprimido con pérdida.

En este sistema de codificación se comprimen los datos descartando partes de ello. El proceso intenta minimizar la cantidad de datos que mantiene el archivo reduciendo su peso y por lo tanto su calidad. Realmente solo pierde los canales no audibles al oído humano, de tal modo que conservan gran parte de su calidad.

El archivo MP3 es un formato de compresión de audio digital que usa un algoritmo para conseguir un menor tamaño de archivo. Un MP3 también puede comprimirse usando una mayor o menor tasa de bits por segundo, resultando directamente en su mayor o menor calidad de audio final, así como en el tamaño del archivo resultante. El formato MP3 se ha convertido en el estándar utilizado para streaming de audio y compresión de audio con pérdida de mediana fidelidad gracias a la posibilidad de ajustar la calidad de la compresión, proporcional al tamaño por segundo, y por tanto el tamaño final del archivo, que podía llegar a ocupar 12 e incluso 15 veces menos que el archivo original sin comprimir.

Los archivos de audio de freeaudiolibrary están en formato MP3 a 320 kbps, 16 bits, stereo 44Khz.

En freeaudiolibrary usamos este formato con un mínimo de compresión y máxima calidad profesional, para que los archivos pesen lo menos posible con la máxima calidad y puedan descargarse rápidamente.

Nuestros profesionales aseguran que la perdida de calidad es mínima debido a la mínima compresión.

En caso de que necesites los archivos en wav a 48khz, nos envías un mail a contacto@freeaudiolibrary.com y te mandaremos el archivo en el formato que nos digas.

Qué es la música de librería?

Captura de pantalla 2014-02-14 a las 19.14.17La música de librería es la que está compuesta para el uso profesional en el campo de la producción audiovisual y de la comunicación en general con fines comerciales o publicitarios. A diferencia de la música original (o música a medida compuesta por encargo), la música de librería la puede utilizar todo el mundo, o sea no es una música exclusiva, sino que por lo accesible de su precio se puede utilizar muchas veces en diferentes trabajos. Además  tiene la ventaja de que está disponible de manera inmediata y la posibilidad de pre escuchar las pistas musicales inmediatamente.

Es importante diferenciar las webs que venden música de librería con derechos de autor, lo que significa que además de pagar el uso y sincronización, también tendremos que pagar a las entidades gestoras, Sgae, Aie, Sacem.. ya que sus autores pertenecen a una entidad gestora, de las webs totalmente libres de derechos de autor como freeaudiolibrary , en la cual solo pagas una vez por la sincronización de la música con tus videos, y ya no tendrás que pagar nada más, porque nosotros certificamos mediante una licencia de uso, que las obras de nuestros músicos no  están registradas en ninguna entidad gestora.

freeaudiolibrary  somos una empresa especializada en la venta de música de librería libre de derechos de autor. Tenemos un gran catálogo de música para videos de toda clase, música para videos de boda, videos corporativos, videos documentales…

Tenemos una gran cantidad de músicos que componen para nuestra empresa y son especialistas en hacer música de librería.

Entre otras muchas cosas, aquí encontrarás numeroso material para todo tipo de producciones artísticas; cabeceras de programas, músicas para deportes, informativos, publicidad, spots de televisión, cuñas de radio…y un sinfín de ráfagas musicales, separadores y sintonías para dotar a tus producciones del más alto nivel de calidad.

Nuestra web se encuentra perfectamente clasificada por categorías para que puedas encontrar la pieza musical que necesitas de una forma rápida y fácil.

Así mismo, toda la música de librería de freeaudiolibrary.com lleva incluida en el propio precio de la pista musical una única licencia indefinida que te permitirá su uso independientemente de la finalidad comercial o geográfica que tenga el proyecto audiovisual en el que se integre.

Musica libre- Creative Commons

Captura de pantalla 2014-02-14 a las 19.03.06

Hay dos clases de derechos derivados de la propiedad intelectual:

Los derechos morales, que son inalienables e intransferibles. Estos son, el derecho a la paternidad de la obra, derecho a impedir o permitir cualquier modificación, derecho a decidir en que forma se difundirá la obra, derecho a retirar la obra del mercado y el derecho a acceder al ejemplar único de la misma. Los derechos patrimoniales, básicamente los de explotación económica de la obra. Estos son el derecho de reproducción y distribución, el derecho de comunicación pública, y el derecho de sincronización. Los derechos patrimoniales están gestionados por las entidades de gestión o sociedades de autores, Sgae, BMI, SCAP…   Solo las obras gestionadas por las sociedades de autores están obligadas al pago de derechos de autor.

La música libre  o creative commons es aquella puesta a disposición del público bajo alguna licencia que permita su libre distribución bajo ciertas condiciones más permisivas que el clásico copyright ( todos los derechos reservados).

El equivalente a música libre en inglés es free music. La música libre es aquella que puede ser copiada, distribuida y modificada libremente para cualquier propósito. Puede tratarse tanto de música de dominio público como música bajo alguna licencia libre, frecuentemente empleadas con fines promocionales. Esto no significa que no pueda haber beneficios o lucro. La palabra música libre no quiere decir que tiene que ser gratuita.

Sin embargo, algunos autores defienden que el mero hecho de estar bajo una licencia Creative Commons hace que la obra se pueda considerar música libre por lo que se consideran licencias de libre distribución, semi-libres o con algunos derechos reservados.Creada por músicos que no tienen cedida la gestión de sus derechos de autor a ninguna entidad gestora. El artista controla completamente su trabajo y negocia con los profesionales del sector en igualdad de condiciones, sin tener que pasar por las sociedades de gestión.  No pierde la capacidad de ser remunerado por su trabajo. Es libre de desarrollar artísticamente su obra sin restricciones estilísticas impuestas por terceros.

Una típica pregunta que podríamos  hacernos es… Si es música libre, ¿no se puede hacer con ella lo que uno quiera y ya está? Pues no necesariamente. La música libre -de libre distribución sería más exacto-, aunque pueda parecer extraño, también está sujeta a Copyright, como la que podamos  comprar en una tienda. La diferencia es que un músico o grupo musical Creative Commons cede parte de sus derechos reservados, en favor de una mayor y mejor distribución de su obra. El único derecho reservado que es común y se mantiene en las seis licencias Creative Commons básicas es el de atribución , o lo que es lo mismo, dar el crédito al autor de la música en tu obra derivada o en tu publicación.

La diferencia con las músicas libres de derechos, como las que están en la web freeaudiolibrary es que estás después del pago de licencia de uso, se pueden utilizar libremente en cualquier trabajo, sin necesidad de mencionar el autor ni en donde se utilizan. En cambio las músicas libres o creative commons, tiene que aparecer el autor en los créditos de los trabajos, y si el autor no está de acuerdo puede no cederte el uso de su obra.

Generalmente las licencias de ceative commons se utilizan para promocionar grupos musicales, por eso ceden su trabajo a cambio de distribución publica de su obra.

La música libre de derechos no es gratis.

Captura de pantalla 2013-12-20 a las 10.31.33

Mucha gente pregunta porqué se paga la música libre de derechos. Al comprar una música pagamos el derechos a sincronizar esta música con una imagen o reproducirla en un establecimiento. Lo que pagamos son los derechos de explotación (reproducción, distribución y comunicación pública), cuyo uso queda autorizado en los términos recogidos en nuestras licencias. Además los músicos también tienen que vivir de algo!!!

Una cosa es comprar música libre de derechos de autor y otra muy distinta piratear la música y no dar nada a cambio para los músicos que la han hecho.

Hay algunas webs que se publicitan como libre de derechos gratis, pero en realidad cuando se leen las condiciones, vemos que lo que dan es para uso no comercial, por lo tanto cuando un cliente, quiere utilizarla como anuncio o como soporte de un video, no tiene autorización, y entonces tiene que pagar una licencia de uso.

En freeaudiolibrary tenemos unos precios muy económicos, y la utilización no es gratuita pero si legal.

No tendrás ningún problema en tus videos comerciales ,videos de boda, webs, películas, presentaciones, audiovisuales

Dominio público y copyright

 

Captura de pantalla 2013-12-18 a las 12.39.07

Los derechos de copyright de una composición musical persisten hasta 70 años después de la muerte del compositor. A partir de esta fecha la obra pasa a pertenecer al “Dominio Público”, es decir, pasa a pertenecer a la gente, a todos y a nadie en particular. Es por esta razón que nadie puede exigir el pago de derechos de autor por usar la música de Mozart, Vivaldi, Bethoven o Tchaikovsky, o por obras de autores más modernos que ya hayan superado dichos 70 años “post mortem” (por ejem; en el caso de algunas obras de George Gershwin, Gardel…).

¿Significa esto que cualquier persona pueda coger una obra de Mozart de un CD y utilizarla en su vídeo? NO!

¿Por qué una compañía como freeaudiolibrary  puede pedir dinero por licenciar una obra de Beethoven si es de Dominio Público?

La clave es la GRABACIÓN.

Existen 2 derechos inherentes a cualquier grabación sonora: El derecho del autor de la composición, y el derecho del autor de la grabación. Y es aquí donde llegamos al quid de la cuestión. Nadie tiene los derechos de autor de una canción en el dominio público, sin embargo, cualquiera que decida invertir dinero y tiempo en interpretar dicha obra y grabarla en un soporte, tendrá derechos de sincronización y reproducción sobre dicha grabación, así como los músicos que interpreten dicha obra, el arreglista que haya hecho la adaptación, y en algunos países incluso hasta el ingeniero que haya mezclado dicha grabación de la obra.

Por eso se venden estas música como libre de derechos de autor, pero en realidad es libre de derechos de sincronización y reproducción.

La posibilidad de cobrar derechos sobre la grabación de temas en el dominio público, es lo que hace que las compañías discográficas inviertan dinero en la producción de discos de música clásica para explotar comercialmente, así como a compañías como freeaudiolibrary ganar dinero vendiendo licencias para usar dichas grabaciones en proyectos audiovisuales.

Actualmente en la mayor parte del mundo los derechos sobre la grabación caducan a los 50 años. Sin embargo, en zonas como la Unión Europea se están tramitando leyes para en breve aumentar dicho periodo de protección hasta los 70 años, como en el caso de los derechos de autor. No obstante y a pesar de su caducidad a los 50 años, los derechos sobre la grabación pueden ser fácilmente renovados, y de hecho es norma en el sector discográfico hacerlo, por ejemplo; reeditando el soporte original masterizado. Al tratarse de un nuevo soporte y una nueva grabación “remasterizada” los derechos sobre la grabación vuelven a contar desde cero.

Resumiendo…

Antes de utilizar una pieza clásica de cualquier procedencia, averigua quien es el propietario de la grabación antes de insertarla en tu vídeo o proyecto audiovisual, y consiga una licencia legal para utilizarla que te evite problemas y sustos innecesarios en el futuro.

Mediante su licencia de uso garantiza que todas sus obras, incluso las de música clásica son libre de derechos de autor y de interpretación, y lo que dá es el derecho de utilización, sincronización y reproducción de todas sus músicas.

Demo corporativa

Freeaudiolibrary en su apartado de música corporativa te ofrece potentes temas, espectaculares intros, fondos para roles de telenoticias, y bases para informativos. También para videos potentes y espectaculates, videos de deportes, videos virales, fondos de web..

¿Qué es la música libre de derechos o Royalty Free Music?

Captura de pantalla 2015-12-24 a las 10.08.31Qué es la música libre de derechos?

La música  música libre de derechos  es la que no está registrada en ninguna  entidad de gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual (SGAE, BMI, ASCAP…) por lo que por voluntad  de sus músicos, estas no pueden intervenir y por ello tienen reconocida la gestión de sus obras.

Esta música está hecha para uso profesional, o gratuita con alguna licencia de creative commons, que da algunos derechos sobre la  la utilización en distintas modalidades de dichas obras.

freeaudiolibrary es la compañía  titular de los derechos de explotación de todas las obras musicales comercializadas en la web. La mayoría de las obras musicales ni sus autores tienen vinculación alguna con sociedades de gestión de derechos de la propiedad intelectual (SGAE, BMI, ASCAP, etc) por lo que, una vez pagado el importe de la factura, no se tendrá que realizar futuros pagos a terceros. Así, bajo los términos de la licencia de uso incluida en el precio inicial, freeaudiolibrary.com otorga sin exclusividad los derechos de sincronización y explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) para todos los usos especificados en dicha  licencia.

Básicamente significa que usted paga una cuota única para  obtener el derecho legal de usar la música de un compositor en el fondo de su proyecto comercial o personal. Proyectos como videos de la boda y institucionales, o películas y documentales, o presentaciones de PowerPoint y sitios web flash, o juegos de video.

Música libre de derechos.

Música libre de derechos es una solución a buen precio que le permite usar legalmente música con un sonido profesional para sus trabajos.

Si la música se ha registrado en alguna entidad gestora (SGAE, BMI, ASCAP…)  no es libre de derechos y tendrá que abonar los derechos de autoría. Gran parte de las empresas que  venden música libre de derechos en realidad no lo son, muchas veces además de abonar  la compra se tienen que pagar los derechos de autor, por lo tanto es importante leer las Faq o preguntas para informarse de lo que se utiliza.

freeaudiolibrary es totalmente libre de derechos lo certificamos en la licencia de uso, para que no tengas ningún problema con ninguna sociedad de gestión. Presentando esta licencia Sgae no puede hacerte pagar nada más.